CENTRAL PUERTO es una de las generadoras termoeléctricas más grande del país, su misión es la de generar electricidad para abastecer el mercado argentino, logrando niveles de rentabilidad atractivos para los accionistas, creciendo a un ritmo alineado con el incremento de la demanda, minimizando la incertidumbre en los márgenes totales, operando con costos altamente competitivos, apoyando el negocio en un marco regulatorio favorable y minimizando el impacto ambiental, todo ello en un marco cultural compartido por toda la organización.

 

Perfil de la Compañía

Central Puerto posee y opera tres centrales generadoras termoeléctricas en la Argentina. Su potencia instalada representa el 10% del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

 

Potencia Instalada de Central Puerto

Central

Localización

Potencia Instalada

Tecnología

Nuevo Puerto

Buenos Aires

420 MW

Turbovapor

Puerto Nuevo

Buenos Aires

589 MW

Turbovapor

Nuevo Puerto CC

Buenos Aires

786 MW

Ciclo Combinado

CPSA  
1.795 MW
 

 

Historia de la Compañía

En 1989, en virtud de lo establecido por las Leyes Nro. 24.065 y 23.696, el Gobierno Nacional dispuso la privatización de Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires (SEGBA). Para ello se subdividió la Compañía estatal en cuatro empresas generadoras y tres empresas distribuidoras y se llamó escalonadamente, a concurso público internacional para su venta.

La primera venta que se decide realizar es la del paquete mayoritario de acciones de una de las compañías generadoras, CENTRAL PUERTO S.A., que fue creada, por Decreto Nro. 122/92 del Poder Ejecutivo Nacional, el 26 de febrero de 1992.

El 1° de abril de 1992, el nuevo grupo societario toma posesión de las centrales en el puerto de Buenos Aires y recibe el paquete mayoritario de las acciones de la Sociedad.

A partir de noviembre de 2006, su principal accionista es el Grupo SADESA El resto de las acciones se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (CEPU2).

 

www.centralpuerto.com


POLÍTICA DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS & CONDICIONES