Guía para el Gran Usuario

El Mercado Eléctrico Mayorista permite, con su normativa, que los clientes de energía eléctrica con demandas mayores a 30KW (potencia) contraten el suministro en forma directa con un Generador o Comercializador habilitado.

Los acuerdos por el servicio de energía y potencia permiten establecer libremente las condiciones de plazo, precio y cantidad (*).

Los contratos de suministro se clasifican según sus características de demanda en:


Gran Usuario Mayor (GUMA): demanda de potencia mayor o igual a 1 MW. (Demanda Energía Anual >= 4380 MWH)

Gran Usuario Menor (GUME): demanda de potencia mayor o igual a 0,03 MW y menor o igual a 2 MW.
Gran Usuario Particular (GUPA): demanda de potencia mayor o igual a  0,03 MW y  menor o igual a 0,1 MW. (La diferencia entre GUPA y GUME hasta 100 KW es que el sistema de medición de demanda del primero sólo registra 1 banda de energía y potencia)
Gran Usuario del Distribuidor (GUDI): demanda de potencia mayor a 0,30 MW

Los ingresos al  MEM se producen el primer día de cada uno de los siguientes períodos trimestrales: febrero-abril, mayo-julio, agosto-octubre, noviembre-enero.Para poder ingresar en estas fechas,  previamente hay que cumplir con los requisitos, que varían en función del tipo de cliente.

Las ventajas para un cliente de energía eléctrica que establece un contrato de suministro son:

Acuerdo de abastecimiento en condiciones competitivas.
Respaldo de suministro.
Certidumbre en los costos (GUMA).

 

El Grupo SADESA brinda la  posibilidad de contratar el servicio de  suministro de  energía eléctrica en forma directa con sus generadores, contando con el asesoramiento comercial del grupo con mayor participación en venta a contratos.


(*)  Dependiendo de las características de la demanda,  las condiciones contractuales pueden tener ciertas restricciones.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS & CONDICIONES