Gran Usuario del Distribuidor [GUDI]

Categoría de Gran Usuario del Mercado Eléctrico Mayorista, que poseen las siguientes características:

Demanda de potencia mayor o igual a 300 KW


Esta categoría no requiere el ingreso del cliente como agente del Mercado. En este caso la distribuidora o la cooperativa, a cuya jurisdicción pertenece el GUDI,  realiza un contrato de abastecimiento por cuenta y orden de tercero con un generador para abastecer a dicho GUDI.

La Distribuidora o Cooperativa  debe contar con la correspondiente autorización del GUDI mediante un mandato comercial.

La modalidad comercial y la transacción económica se asimila a la del GUME.


Gestiones a realizar ante los distintos organismos:

Contactarse con atención a grandes clientes de  la Distribuidora o Cooperativa, a cuya jurisdicción pertenece el Gran Usuario, y solicitar que realice la contratación de energía en su nombre. Este pedido se formaliza mediante la emisión de  un mandato y la firma de un acuerdo en el que quedan definidas las características comerciales particulares para la relación del GUDI con la Distribuidora o Cooperativa.

En algunos casos el mismo cliente realiza  la licitación correspondiente y se presenta a la Distribuidora o Cooperativa correspondiente y solicita que realice con dicho generador el contrato correspondiente con las condiciones pactadas previamente.

El acuerdo debe ser informado en CAMMESA con la presentación del formulario FEC (formulario con los datos principales del GUDI y del acuerdo), adjuntando nota de la Distribuidora o Cooperativa donde se deja constancia que existe tal acuerdo y una nota firmada por el generador dando conformidad al acuerdo.

El acuerdo de partes entre la Distribuidora o Cooperativa y el generador se formaliza mediante la firma del contrato correspondiente. Este documento debe llevar como anexo copia del mandato que emitiera el GUDI a favor de la Distribuidora o Cooperativa.


 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS & CONDICIONES